PLACAS SOLARES PARA AGUA CALIENTE

15.01.13 - Iniciamos la fabricación en serie de depósitos acumuladores



El pasado día 15 de enero de 2013 fue una fecha muy especial para la empresa Ingesol Canarias. Tras 4 años de investigación y desarrollo, hemos iniciado la fabricación en serie de depósitos acumuladores para Agua Caliente Sanitaria (ACS) diseñados para equipos compactos termosifón.

Este hecho se ha convertido en un hito histórico y un orgullo para Canarias, puesto que nunca se había fabricado en nuestro archipiélago este tipo de productos y además a un precio competitivo.

Esta nueva línea de producción nos permite ofrecer una solución definitiva a los gravísimos problemas generados por los depósitos acumuladores convencionales, especialmente en Canarias donde las aguas son tan corrosivas.

Los nuevos depósitos son una novedad a nivel mundial puesto que ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

- No necesitan de la sustitución del ánodo de sacrificio porque no lo llevan, dado que no es necesario, debido a su revolucionario concepto. En los otros depósitos convencionales, para que la garantía tenga validez, es preciso sustituir el ánodo de sacrificio cada 2 años como mínimo.

- Son mucho más ligeros que los depósitos convencionales.

- Tienen 5 años de garantía real, sin letra pequeña.

- Pueden soportar cualquier presión de la red de suministro.

- El acabado de los depósitos es de primera calidad y con ajustes finos.

- Ofrecen una mayor eficiencia puesto que su aislamiento térmico es máximo y progresivo. En la parte alta del depósito se presentan espesores de 65 mm. frente a los convencionales que tienen 35 mm. de espesor.

- Debido a su especial diseño conceptual, en caso de que el cliente quisiera colocar una resistencia eléctrica de apoyo en el depósito, esta resistencia duraría toda la vida.


Este diseño exclusivo de Ingesol Canarias está en proceso de patente y confiamos en que marcará un antes y un después en la tecnología de la acumulación de ACS y en los equipos compactos termosifón. Los depósitos Ingesol también pueden ser empleados como termos eléctricos con la particularidad de que están concebidos para su montaje en horizontal.
Actualmente, se fabrican en 2 modelos, el de 150 litros y el de 300 litros de capacidad. El modelo de 150 litros es capaz de sustituir a los modelos convencionales de 200 litros.

Además, al igual que como se hizo en su momento con la fabricación de paneles solares térmicos, Ingesol Canarias ha desarrollado y fabricado las máquinas principales utilizadas en el proceso productivo. Esto nos ha permitido montar una línea de producción de máxima eficiencia y con una gran capacidad de producción capaz de cubrir cualquier demanda.

En la siguiente foto puede ver el interior de un depósito de 150 litros.


Todo está hecho en Telde, en el Polígono Industrial de Salinetas

¡Porque en Canarias también sabemos hacer las cosas bien hechas!

Comentarios

  1. Enhorabuena. Os animo a que sigáis investigando y no os conforméis con lo conseguido hasta ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, aceptas voluntariamente compartir tus datos personales con este blog y con Blogger, plataforma que gestiona el acceso a tu cuenta (consulta la Política de Privacidad de Blogger) Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones. Si no la aceptas, no podrás comentar. En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a fontaneriallambias@gmail.com